Suerte dispar para los tres internacionales del Deportivo en sus últimos encuentros amistosos con sus combinados nacionales antes de regresar a las filas blanquiazules: Celso Borges y Francis Uzoho cayeron derrotados contra Túnez y Serbia respectivamente, mientras que Fabian Schär contribuyó a la contundente victoria de Suiza sobre Panamá (6-0).
– Francis Uzoho defendió la meta de Nigeria durante los 90 minutos que duró el choque del combinado africano frente a Serbia. El guardameta del Fabril fue titular por segundo partido consecutivo, un muy buen presagio pensando en el Mundial. El debate sobre su participación en Rusia ya se centra en si Francis será o no el arquero titular, porque su convocatoria parece evidente atendiendo a la confianza demostrada por sus técnicos. Su selección perdió por 0-2.
– Fabian Schär arrancó el encuentro contra Panamá en el banquillo. Con el marcador a favor (Suiza acabaría venciendo por 6 a 0 a Panamá), el central saltaría al terreno de juego en el minuto 70.
– Celso Borges completó los 90 minutos frente a Túnez en un duelo en el que el mediocentro tico recibió una cartulina amarilla. El pivote del Deportivo, imprescindible en la selección centroamericana, es un fijo para Óscar Ramírez.
Ahora, los tres jugadores se incorporarán de inmediato a la disciplina coruñesa. Schär y Borges prepararán el duelo frente al Atlético de Madrid con la primera plantilla y Francis hará lo propio pensando en la visita del Fabril a Segovia para enfrentarse a la Gimnástica Segoviana.