Lucas Pérez entiende "el malestar de la gente" y no le molesta. Para el delantero blanquiazul, es normal que los aficionados "te exijan el máximo porque es su equipo y su club de toda la vida". Ésta es la segunda ocasión en solo cuatro días en la que el punta se ha referido a las críticas que reciben tanto él en primer persona como el conjunto de la plantilla del Deportivo.
"No es la primera vez que me ha pasado ni es la primera vez que va a pasar en el mundo del fútbol", apuntó Lucas sobre la opinión de aquellos que cuestionan su nivel. "Rodrigo en el Valencia no le salían bien las cosas y parecía un mal jugador y ahora es el delantero de la selección. Cuando no salen las cosas uno es muy malo y cuando salen es muy bueno". "No somos robots, no vamos a estar siempre al 100%", añadió. "El malestar de la gente lo entiendo y no me molesta. Es normal que te exijan el máximo porque es su equipo y su club de toda la vida".
El pasado domingo 25 de marzo, el atacante de Monelos ya había valorado los silbidos que ha recibido de una parte de los aficionados e incluso la mofa de los Riazor Blues cuando entonaron en el último partido el cántico "Lucas, selección" porque ese era uno de los objetivos que buscaba el jugador coruñés en su vuelta al Deportivo.
"Cuando la gente me pita a mí o a otro compañero lógicamente te duele, pero lo hacen porque están molestos por cómo están yendo las cosas. Es la manera que tienen de expresarlo, quieren que demos lo máximo, lo mejor de nosotros y que gane el equipo", dijo Lucas.
Hoy, ante los medios de comunicación congregados en la sala de prensa de Riazor, hizo hincapié en intentar levantar la cabeza: "No conozco a ningún jugador que después de perder se vaya contento. Te vas triste y jodido. La ilusión que tenía en esta temporada y que las cosas no salgan bien a nivel individual ni colectivo… Pero con una victoria todo puede cambiar. Ahora mismo es muy difícil verlo. Yo desde dentro lo veo de otra manera porque veo a la gente trabajar".