Las lesiones no dan respiro al Fabril esta campaña. Sin Ismael Díaz, Luis Fernández o Luismi, con Fornos y One recuperándose de sus problemas físicos y a la espera de que Bicho reaparezca –ya entró en la última convocatoria ante el Pontevedra–, el filial blanquiazul pierde ahora al guardameta Álex Cobo y al lateral izquierdo Lucas Viña, los dos a causa de sendas fracturas.
El portero y el defensa se unen así a la enfermería del segundo equipo del Deportivo. En el caso de Cobo, el arquero catalán sufre una fractura en una falange en una de sus manos; y en lo que respecta a Lucas, la misma lesión se localiza en el quinto metatarsiano de uno de sus pies.
Munúa no gana para disgustos, pues el Fabril ha sufrido una gran cantidad de lesiones. A las mencionadas de Ismael Díaz, Luis, Bicho o Luismi –este último inédito– hay que sumar las de Carlos López o Edu Expósito, que se perdieron partidos importantes este curso. También Óscar Pinchi ha entrado y salido del once como consecuencia de diferentes problemas de menor gravedad.
Contar con seis o siete ausencias ha sido la tónica habitual del equipo cada jornada
El día a día de los dos jugadores del Fabril
Lucas Viña: los problemas musculares sufridos por Luisinho habían provocado que el joven defensa de 21 años se entrenase a las órdenes de Clarence Seedorf durante las últimas semanas.
Álex Cobo: la presencia de Francis con su selección nacional le brindó a Cobo la oportunidad de demostrar de nuevo su valía bajo palos, esta vez ante el Pontevedra. El portero gustó y mucho en el derbi gallego (1-0).