El Deportivo está pasando por una de las peores temporadas de su historia. Con una plantilla que, en principio, se consideraba de las mejores de los últimos años, el equipo se ha hundido en la tabla y no encuentra la manera de cambiar la situación. Los gallegos no son los únicos campeones en apuros. Ocho equipos europeos que ganaron su competición, a día de hoy están en inmersos en la lucha por el descenso.
El Dépor sufre una de sus peores temporadas de la historia. Múltiples entrenadores, fichajes lesionados con apenas partidos, goleadores sin acierto alguno... con una plantilla con nombres de peso como Lucas Pérez o Florín Andone, Seedorf parece no haber dado con la tecla para conseguir la salvación y el mismo equipo que peleó con los más grandes de Europa, podría jugar en LaLiga 1,2,3 en la próxima temporada.
Sin embargo, no es el único. En Italia aparece en descenso el Hellas Verona. Histórico de la Serie A, levantó el título en la 84-85 y ahora, varios años después, aparece 19º en la tabla con la salvación como un auténtico reto. Una situación semejante a la que vive el Lille en Francia. El reinado del PSG parece haber hecho olvidar al histórico tres veces campeón de la Ligue 1, con su último título en 2011.
En Inglaterra actualmente se encuentran en descenso un histórico como el West Brom, campeón de la Premier en 1919-20,mientras que Huddersfield se coloca 15º a pocos puntos del descenso, algo que le obligará a sumar muchos puntos de aquí a final de temporada para no volver al pozo de la Segunda División.
Finalmente el caso más curioso se vive en Alemania: los tres equipos que ocupan los puestos de descenso son antiguos campeones de la Bundesliga: Hamburgo, Colonia y Wolfsburgo (empatado a puntos con el Mainz 05). El Hamburgo jamás ha estado en la Bundesliga 2 y un descenso esta temporada sería el punto negro en todo su historial.