Es Noticia

El último hilo de esperanza

Carlos Rosende

A sabiendas de que a esta hora se encuentra un punto más lejos de la salvación tras las tablas firmadas por el Levante en Girona (1-1), el Deportivo afronta la visita al Wanda Metropolitano (20.45, beIN SPORTS) con la intención de mantener viva la esperanza de permanecer en Primera. Las matemáticas seguirán permitiendo creer a los más optimistas pase lo que pase en Madrid, pero no sumar en el hogar del Atlético sería otro golpe de difícil digestión para la confianza de un equipo que no vence en Liga desde el pasado 9 de diciembre, cuando derrotó por 1-0 al Leganés en Riazor.

 

El objetivo, cada vez más lejos

No es tanto una cuestión de fe como sí de resultados: el Levante de Paco López continúa sumando puntos mientras Deportivo y Las Palmas no logran seguir su estela. En clave blanquiazul, regresar a casa con al menos una unidad en el bolsillo y doblegar al Málaga el próximo viernes en Riazor se antoja obligatorio para que no solo el vestuario se muestre convencido de las opciones de permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol español. Al Dépor le faltan puntos y le sobran excusas, pues no se ha visto abocado a la actual realidad por falta de suerte o por errores puntuales, sino todo lo contrario: el equipo no ha respondido como se esperaba, cada técnico que ha pasado por el banquillo no ha mejorado las prestaciones de los anteriores y el proyecto en Primera ahora se encuentra en una situación límite. 

Seedorf, obligado a hacer un descarte

Seedorf está obligado a hacer un descarte de la lista de 19 jugadores con los que ha viajado a la capital de España. El míster del Deportivo cuenta con las bajas de Navarro por sanción y Celso Borges, Eneko Bóveda, Fede Valverde y Fede Cartabia por lesión. Además, el guardameta polaco Tyton se ha quedado en A Coruña por decisión técnica.
En base a lo alineado en partidos anteriores y a lo trabajado durante la semana, todo hace indicar que habrá pocos cambios respecto al equipo que empató a 1 ante Las Palmas en Riazor. Rubén se mantendrá bajo palos, con Juanfran, Albentosa, Sidnei y Luisinho en la línea defensiva. Por delante, Muntari ejercerá una vez más de pivote, escoltado por Guilherme y, previsiblemente, por Mosquera, que reemplazaría a Çolak en el once inicial. Adrián se mantendría como mediapunta y tanto Lucas como Andone repetirían como delanteros. La tarea de los puntas blanquiazules no será ni mucho menos sencilla, pues el Atlético de Madrid no ha encajado ni un solo gol en sus últimos siete encuentros disputados como local.

Un Atlético bajo mínimos

La ajustada plantilla rojiblanca, mermada durante el mercado de invierno, y las propias circunstancias de la competición han obligado a Diego Pablo Simeone a tirar de la cantera para este choque. El preparador argentino afronta el duelo ante el Deportivo sin el delantero Antoine Griezmann ni el extremo Víctor Machín, 'Vitolo', ambos sancionados, ni los defensas Sime Vrsaljko, José María Giménez, Juanfran Torres y Filipe Luis, los cuatro lesionados. En definitiva, sólo dispondrá de 13 futbolistas de la primera plantilla. Los canteranos Carlos Isaac, Juan Agüero, Antonio Montoro, Toni Moya y Keidi Baré completan la convocatoria colchonera y el primero apunta a titular ante la ausencia de laterales derechos específicos. 
Simeone ha comentado en la previa que la responsabilidad goleadora en este choque recaerá de inicio en Correa y Gameiro, un tándem inédito en las filas del Atlético. Diego Costa esperará su oportunidad en el banquillo, donde también comenzará el partido Fernando Torres. 
Atlético de Madrid: Oblak; Carlos Isaac, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Thomas, Saúl; Koke; Correa y Gameiro.
Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Muntari; Adrián López; Lucas Pérez y Andone.
Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño).
Horario: 20.45h, Wanda Metropolitano (beIN SPORTS).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar