Es Noticia

Seedorf: "El camino empieza hoy"

Seedorf, durante el Dépor-Málaga (Foto: Óscar Cajide).
ElDesmarque

Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro que midió al cuadro blanquiazul y al Málaga CF en Riazor. El míster neerlandés analizó la victoria obtenida (3-2) y también el estado anímico de los jugadores tras vencer por primera vez en casi cuatro meses de competición.


"Estamos claramente muy felices porque el trabajo nos ha llevado a una victoria. Era difícil decir que el trabajo paga sin que la victoria llegase. Este grupo ha trabajado de verdad, de manera ejemplar, desde que he llegado. El ambiente está bien, felices, pero con mucha rabia dentro. Queremos más y creemos que esto tendría que haber sucedido mucho antes. Hemos ganado tres puntos, pero el camino empieza hoy. Con otras convicciones y otra situación para trabajar. El próximo partido va a ser muy duro", explicó el míster.
Preguntado por la mala gestión del 1-0, el entrenador no ocultó las dificultades para mantener la compostura: "Después del gol paramos de jugar. No tenía más cómo decir nada porque eran demasiadas cosas las que no estaban bien. Las cosas se dieron así porque estamos penúltimos y somos seres humanos. Eran muchos meses sin estar adelante. La capacidad de gestionar el primer gol fue una gestión no bien hecha. La próxima será mejor". Y destacó la diferencia entre esos primeros 45 minutos y el segundo tiempo: "Hemos hecho algunos cambios en el segundo tiempo, para presionar más arriba y jugar el balón".
En relación al rival, comentó que "el Málaga es un equipo, como el nuestro, que no puede estar donde está. Hemos conseguido reaccionar... y Riazor en el segundo tiempo... qué bonito, qué bonito".
Lo que busca Seedorf es "llegar al último partido y tener más puntos que los que están delante de nosotros. Así que hay que ir partido a partido". Y tampoco ocultó su satisfacción: "Si ya ayer era optimista, imagina cómo estoy ahora. Tenemos que seguir nuestro camino, partido a partido, contra adversarios diferentes. Saber vivir con esta primera victoria. Ahora van a tener unos días para descansar pero cuando volvamos será más y mejor que antes".

Las sustituciones durante el segundo tiempo 

"Çolak dio lo que tenía que dar y, a falta de diez minutos, quería un poco más de físico para mantener el resultado, con Andone empujando en fase defensiva y con el peligro que tiene para atacar. Pedro estaba más cansado y lo cambié por eso y para bloquear a los laterales del Málaga. Y Borja ha dado mucha velocidad al equipo. Estoy tan feliz por los que hicieron gol... Lucas, partidazo... y Adrián segundo tiempo también fantástico. Son chicos que entrenan de manera ejemplar".

La relación de Seedorf con la grada

"Yo estoy aquí con el mismo objetivo y pasión por sacar resultados. El equipo necesitaba el apoyo en ese momento y yo he intentado lo mío. La suerte ha girado en el momento en que Riazor se ha encendido. Agradecemos mucho el apoyo. Hay motivos para creer. El equipo quiere y está vivo. Son tres puntos para todos", subrayó.

La importancia del gol de Lucas Pérez

"Yo no creo que haya ningún problema entre Lucas y la grada. Cuando hay expectativas muy altas, la crítica es muy alta. Y las expectativas de Lucas son esas. Coger el penalti significa mucha personalidad y coraje. Este equipo está totalmente metido en el objetivo. Necesitábamos mucho ese gol y también el de Adrián. Todos nuestros delanteros, menos Borja, que también han aportado, han conseguido gol [en estos últimos partidos]".

El discreto partido de Muntari

"Ha jugado mal, como pasa muchas veces. Muntari ha jugado años en esa posición. Para salir de la presión del adversario, es el sitio donde se puede tener espacios. Cuántas veces hemos salido en el segundo tiempo con Pedro por la banda. En papel ponemos 4-3-3 o 4-4-2, pero el fútbol es movimiento sin balón. Todos tienen que saber jugar los espacios. Sulley ha jugado mal con balón, y punto. La próxima jornada va a jugar otra vez", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar