Es Noticia

Cuatro opciones para sustituir a Guilherme

Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo (Foto: EFE).
ElDesmarque

La acumulación de diez cartulinas amarillas hará perderse a Guilherme dos Santos la visita del Deportivo al Athletic Club en San Mamés (sábado 14 de abril a las 20-45h, beIN SPORTS). Con el rombo en 4-4-2 como esquema básico para Seedorf, cuatro son las opciones para reemplazar al brasileño al costado de Pedro Mosquera y Sulley Muntari: Celso Borges, Fede Valverde, Michael-Krohn Dehli y Carles Gil.

Celso Borges: la opción más 'continuista', aunque quizá no la más adecuada para las condiciones del costarricense. Con Borges el equipo gana presencia en las acciones de estrategia y en el juego aéreo pero, al mismo tiempo, pierde velocidad e intensidad defensiva. Celso es un centrocampista táctico que sufre cuando se le aleja de la parcela central.
Fede Valverde: podría reaparecer tras ocho jornadas en el dique seco después de superar una la lesión muscular de grado 2 sufrida en el minuto 18 de juego del duelo contra el Real Betis en Riazor, en el estreno de Seedorf como entrenador del Deportivo. El medio charrúa permaneció en el banquillo contra el Málaga, pero sus características parecen las más aptas para actuar como interior derecho en San Mamés.
Michael Krohn-Dehli: ha jugado en esa posición en innumerables ocasiones a lo largo de su carrera, sin embargo no es un jugador del agrado de Seedorf atendiendo a las decisiones tomadas por el míster en los últimos partidos. El danés se ha convertido en uno de los descartes habituales y no rindió al nivel deseado cuando tuvo la oportunidad de demostrar su valía.
Carles Gil: la variante más ofensiva sería la que implicaría ubicar a Carles Gil en la plaza de Guilherme. Tampoco se antoja la más factible si nos detenemos en la escasa confianza que ha tenido el cuerpo técnico en el fútbol del medio valenciano. Como sucede con Krohn-Dehli, Carles se ha quedado fuera de varias de las últimas convocatorias blanquiazules. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar