La celebración de Lucas Pérez tras el tanto anotado en las postrimerías de O Noso Derbi que sirvió para firmar la igualada (1-1) dará que hablar tanto en A Coruña como en Vigo. El '7' herculino hizo un doble gesto con sus manos en el que se ven reflejados tres dedos de cada una, seis en total. Un número del agrado de un Deportivo que puede presumir de haber nutrido sus vitrinas de ese mismo número de títulos: una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas distinguen al equipo blanquiazul.
Sin noticias en boca del propio jugador que confirmen o desmienten esta circunstancia, lo cierto es que las conjeturas no se han hecho esperar.
Los futbolistas blanquiazules fueron increpados durante el encuentro por el grueso de la afición del Celta, que antes del choque ya había entonado diferentes cánticos en contra de Luisinho o del propio Lucas Pérez, a quien le gritaron irónicamente "¡Lucas Pérez, selección!". Quizá el punta se haya tomado la justicia deportiva a su manera.
Habrá que ver si con el paso de las horas el delantero de Monelos aclara para quién iba dedicado ese gesto, que muchos han interpretado como un guiño a la historia del Deportivo y al mismo tiempo una mofa a la ausencia de títulos del Celta, un equipo que todavía no sabe lo que es disfrutar de sentirse campeón, a diferencia del blanquiazul.
Lucas Pérez cogió la pelota en el interior del área en el tiempo de descuento, armó su pierna izquierda y batió a Sergio, sin que el arquero celeste pudiese detener el latigazo del punta coruñés. El resto es historia... y precisamente la historia es lo que Lucas Pérez parece haber querido recordar delante de la afición celeste.
Pronto saldremos de dudas.
Un círculo con los dedos por debajo de la cintura significa "te lo comes". Si quisiera decir "6" no lo escondería.