Clarence Seedorf reconoció en la sala de prensa de Abegondo que no arriesgará la participación del suizo Fabian Schär en la última jornada liguera contra el Valencia. El central del Deportivo, citado por su combinado nacional en la prelista para el Mundial de Rusia, no viajará a la capital del Turia junto al resto de sus compañeros. Como sucede con Celso Borges, concentrado con Costa Rica, el míster neerlandés no pondrá en riesgo la condición física de otro de los internacionales.
Schär, quien se perdió por acumulación de cartulinas amarillas el último choque liguero disputado ante el Villarreal, celebrado en Riazor (2-4), había formado parte del posible once titular con el que Seedorf había ensayado en las últimas sesiones de trabajo.
"Él quiere jugar por nuestra necesidad", dijo el míster, "pero no va a jugar". "Como Celso Borges, Schär hará mañana hará su último tratamientos, la preparación y se irá", prosiguió.
Schär arrastra molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha
Sin Schär, por decisión técnica, ni tampoco Sidnei, lesionado, ni Albentosa, sancionado, todo apunta a que el eje de la defensa lo formarán Fernando Navarro y el juvenil Mujaid, "un chico muy afortunado" para el preparador blanquiazul.
Mujaid debutó con la primera plantilla blanquiazul frente al 'submarino amarillo'.
"Ya le dije que si su carrera iba a ser como sus primeras semanas, [le irá] muy bien", concluyó el entrenador blanquiazul.
De este modo, Schär podría haber disputado ya su último partido como futbolista blanquiazul, pues su salida, junto a la de Sidnei y Andone, se da por hecha en las oficinas de la Plaza de Pontevedra. El Celtic escocés es uno de los equipos que a día de hoy estudian su situación contractual.