La presencia del juvenil Mujaid en la lista de convocados de Clarence Seedorf es una de las noticias más relevantes en la actualidad del Deportivo. El central riojano no sólo forma parte de la citación sino que podría ser titular siete días después de estrenarse en Primera. El zaguero de la cantera herculina disfrutó de quince minutos más el tiempo añadido contra el Villarreal en Riazor (2-4), partido en el que debutó reemplazando a Juanfran en el lateral derecho.
Mujaid, nacido en mazo del año 2000, se convirtió en el tercer jugador de la cantera coruñesa en debutar esta campaña con la primera plantilla herculina. Antes lo habían hecho el portero nigeriano Francis Uzoho (1998), a las órdenes de Pepe Mel, y el central Aldo One (1995), este último bajo la tutela de Cristóbal Parralo.
Con la bajas segura de Albentosa (sancionado), Sidnei (lesionado) y Schär (con molestias musculares y liberado por el Dépor para concentrarse con su selección nacional), Clarence Seedorf tendrá que apostar por Mujaid como acompañante de Fernando Navarro u optar por otra alternativa inédita: reubicar a Pedro Mosquera en el eje de la defensa o tirar del fabrilista Quique Fornos.
Como te contamos el pasado sábado 12 de mayo, el Dépor ha blindado a Mujaid. Albert Gil, responsable de la cantera deportivista, y su equipo de colaboradores en el fútbol base se movieron rápido para asegurar la continuidad del defensa. Según han confirmado fuentes del club herculino, el riojano estampó su firma en un contrato profesional multianual en el que se insertó un cláusula de rescisión de primer nivel para ahuyentar el insistente interés de varios equipos ingleses.
Los responsables de las categorías inferiores del Dépor trabajan desde hace meses en concretar la continuidad de algunos de los principales pilares del Juvenil 'A', pues desde el Dépor se entiende que la generación del 99 –entre la que se cuela alguna excepción como Mujaid (2000)– es la más prometedora de cuantas ha producido Abegondo en los últimos tiempos.