El Deportivo baja el telón de una temporada traumática en su visita al Valencia de Marcelino García Toral. El cuadro coruñés, plagado de bajas, afronta la última jornada de la competición con la intención de acabar el curso de la mejor manera posible tras firmar diez meses decepcionantes, culminados con el descenso de categoría. El duelo en la capital del Turia podría ser el último de Clarence Seedorf en el banquillo deportivista.
Seedorf no podrá contar con los servicios de Carles Gil, Florin Andone, Eneko Bóveda, Fede Cartabia o Sidnei Rechel, todos ellos lesionados. Además, Raúl Albentosa causa baja por acumulación de cartulinas amarillas, Rubén Martínez no ha sido citado por decisión técnica y tanto Celso Borges (concentrado con Costa Rica) como Fabian Schär (liberado por el míster para incorporarse a la selección suiza) se han quedado fuera de los planes del preparador neerlandés.
Atendiendo a lo probado durante la semana, Maksym Koval defenderá la meta coruñesa. Por delante, el Dépor alineará una línea de cuatro en la que Juanfran Moreno iniciará la contienda en el lateral derecho, los canteranos Quique Fornos y Mujaid Sadick se disputarán una plaza en el eje de la zaga junto a Fernando Navarro y Luisinho será titular en el lateral izquierdo. El doble pivote se lo repartirán Pedro Mosquera y Michael Krohn-Dehli. En tres cuartos, Gerard Valentín, Emre Çolak y Zakaria Bakkali tratarán de inquietar a la defensa valencianista. Y la responsabilidad goleadora recaerá en Borja Valle, con Lucas Pérez y Adrián López, los delanteros habituales, esperando su oportunidad en el banquillo.
El míster neerlandés alineará de inicio al carrilero catalán Gerard Valentín, sin oportunidades durante toda la temporada. Ni con Pepe Mel, ni con Cristóbal Parralo ni con Clarence Seedorf logró encontrar su espacio. También jugará de inicio el guardameta ucraniano Koval, quien se despedirá del conjunto blanquiazul tras no ser capaz de desbancar a Rubén Martínez bajo palos, pese al discreto nivel ofrecido por el guardameta de Coristanco. Otra de las cuestiones a resolver es la que concierne al eje de la defensa, pues las bajas de Albentosa, Schär y Sidnei abren la puerta a la titularidad del fabrilista Quique Fornos (1997) o del juvenil Mujaid Sadick (2000). Este último hizo su debut con la primera plantilla el pasado fin de semana, contra el Villarreal en Riazor (2-4), en un encuentro en el que disfrutó de 15 minutos como lateral derecho, reemplazando a Juanfran Moreno.
Clasificado para la próxima edición de la Liga de Campeones, el Valencia recibirá el cariño de su afición por primera vez desde que la plantilla alcanzó su objetivo europeo. El cuarto clasificado de LaLiga Santander cuenta con las bajas de Francis Coquelin y Andreas Pereira. El futbolista belga de origen brasileño permanece lesionado y ha viajado a Manchester para iniciar allí su recuperación. Tampoco han entrado en la citación Toni Lato, quien finalizó con unas molestias el último partido de LaLiga Santander en Girona, ni el central Gabriel Paulista, este último por decisión técnica.
Valencia: Neto; Montoya, Garay, Vezo o Murillo, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo, Zaza o Santi Mina.
Deportivo: Koval; Juanfran, Mujaid o Fornos, Navarro, Luisinho; Krohn-Dehli, Mosquera; Gerard Valentín, Çolak, Bakkali; Borja Valle.
Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán).
Estadio: Mestalla (12.00h, beIN SPORTS).