El Dépor cerró su temporada en Mestalla ante el Valencia (2-1) en un encuentro en el que los de Seedorf, ayudados probablemente por la circunstancia de no haber nada en juego, mostraron su lado más serio como bloque defensivo. Uno de los culpables, por mérito propio, fue Mujaid, un joven que disfrutó de la primera plantilla como titular por primera vez.
No fue un debut -como titular- fácil: escenario de peso, rival con galones y delanteros aspirantes al Mundial. Con Rodrigo, máximo favorito para entrar en la lista de Julen Lopetegui, y a su lado Zaza, que no estará en la cita de Rusia porque su selección no lo hará, el central del Fabril apareció en Mestalla como un pequeño con zapatos nuevos.
Ilusionado, comprometido y, sobre todo, 'elegido' por Seedorf, el futbolista de la Rioja completó un partido sin apenas lunares demostrando que, en un proyecto llamado a volver a la máxima categoría el próximo año, su nombre tiene cabida. Cabe recordar que el canterano herculino ya tuvo algunos minutos ante el Villarreal (2-4) cuando reemplazó a Juanfran en los últimos 15' del partido.
Los aficionados a la cantera lo conocían, pero aquellos que no lo pudieron seguir, bien quedarían al ver que un chico llegado desde lo más bajo se asienta con el primer equipo antes de, probablemente, coger la rienda de su futuro más próximo.
Siempre hay una primera vez. Con suerte, no será la última.