Es Noticia

Guilherme, más fuera que dentro

Guilherme dos Santos, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
ElDesmarque

Guilherme dos Santos ha viajado a Brasil para comenzar sus vacaciones y lo ha hecho con la incertidumbre de no saber a ciencia cierta si formará parte o no del proyecto del Deportivo en Segunda. El mediocentro brasileño, cuya temporada no ha estado a la altura de lo esperado, cuenta con ofertas de varios clubes y podría cambiar de aires en los próximos meses. Una de ellas, según la Radio Galega, procede de Emiratos Árabes.

 
El pasado verano, el Dépor ejerció la opción de compra acordada con Udinese, según la cual el conjunto coruñés se vería obligado a desembolsar una cifra cercana a los cinco millones de euros por el pivote, a pagar en cómodos plazos. La cantidad, según Richard Barral, director deportivo blanquiazul cuando el club dio luz verde a esta operación, se ajustaba al cartel del jugador en el mercado, pues había otros equipos de Primera interesados en hacerse con sus servicios.
En consecuencia, Guilherme se comprometió con el Deportivo hasta el 30 de junio de 2021, y ahora la relación contractual plasmada por escrito hace 10 meses podría romperse, pues Carmelo del Pozo, nuevo responsable de la parcela deportiva, comienza a dibujar las líneas maestras del camino del cuadro coruñés en la categoría de plata del fútbol español.
El segoviano cuenta con Pedro Mosquera, hará un esfuerzo por retener un año más a Fede Valverde, propiedad del Real Madrid, y dispone de otras alternativas en la medular cuyo futuro no ha sido aclarado (Borges, Krohn-Dehli o el canterano Edu Expósito tienen contrato en vigor).
Guilherme ha sido importante tanto para Pepe Mel como para Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf, pero en ningún momento ha encontrado la regularidad sobre el terreno de juego, generando cierta frustración en una hinchada cansada de observar cómo su equipo se partía en dos.
Sea a Emiratos Árabes o a otro destino, lo cierto es que a nadie le sorprendería el cambio de aires. Su cláusula de rescisión es de siete millones de euros, aunque el Deportivo se conformará con recuperar lo invertido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar