La derrota por 3-1 del Sporting de Gijón ante el Real Valladolid en Zorrilla complica las aspiraciones de Álex Bergantiños. El mediocentro coruñés, cedido en el conjunto asturiano, pelea por subir a la máxima categoría del fútbol español. Un gol de Jony en la recta final del encuentro permite creer en la remontada a un equipo al que se le habían puesto las cosas muy complicadas con el 3-0 inicial.
Bergantiños, que podría continuar otra temporada más en Gijón, se tuvo que multiplicar ayudando en las labores defensivas, completando un par de rápidas intervenciones para evitar los remates de los atacantes blanquivioletas. Estuvo intenso, como siempre, y además luchó con ímpetu y acierto por recuperar posesiones para los suyos.
El Sporting se jugará el próximo domingo a las 20.30h el poder participar en la última ronda del play off de ascenso, en la que se mediría al vencedor del duelo que en paralelo enfrenta a Numancia y Real Zaragoza (1-1 en la ida).
Carmelo del Pozo ha manifestado en más de una ocasión que estaría encantado de que tener de vuelta en A Coruña a Álex Bergantiños, quien a buen seguro se convertiría en una pieza importante en el nuevo proyecto en Segunda que comandará Natxo González desde el banquillo.
"Estoy muy contento con mi decisión, disfrutando al máximo y muy implicado. No sabemos dónde estará el Dépor y nosotros el próximo año. Las tres partes deberán mirar el contrato y las cláusulas pactadas", había apuntado Bergantiños el pasado mes de marzo.