¿Quiénes serán los dos futbolistas del Deportivo que pugnen por un puesto en el lateral izquierdo durante el curso 2018-19? Ese es un de los grandes interrogantes a los que debe dar respuesta la dirección herculina en las próximas fechas. Con Fernando Navarro prácticamente descartado -aunque Carmelo del Pozo no lo ha confirmado oficialmente-, Luisinho Correia, Saúl García y Diego Caballo pugnan por entrar en los planes del cuadro coruñés.
Como recogíamos ayer sábado, Luisinho es uno de esos jugadores que quiere devolver al conjunto blanquiazul a Primera, pero el lateral luso tiene una oferta del Apollon Limassol chipriota para salir cedido un año, como adelantó la Radio Galega. Y no será la última. A principios del mes de octubre renovó su contrato hasta junio de 2020. Por aquel entonces, el defensa luso decía estar "muy a gusto en A Coruña, mi familia está bien. En la ciudad siempre me han tratado bien". Su intención continúa siendo la misma: proseguir con su carrera deportiva en el Dépor.
Actualmente se encuentra disputando la fase de ascenso a Primera división con el Numancia, pero su nombre ya suena para este mercado estival. Saúl García, cedido por el Dépor en el conjunto soriano hasta el 30 de junio, es del interés del Grasshopper suizo, según informaba ayer sábado La Voz de Galicia, aunque de momento el jugador prefiere mantenerse al margen. Inmerso en un proceso judicial con el Real Valladolid, en el que el Deportivo es responsable subsidiario, las partes deben decidir qué es mejor tanto para el club como para el futbolista. Finaliza contrato el 30 de junio de 2019.
Tras completar una sobresaliente temporada en el Fabril, espera pacientemente la decisión del Deportivo. "Ya les dije que yo iba a respetar al Dépor por el trato que han tenido conmigo y por el gran año que me han dado. Y si yo prometo algo yo lo cumplo. Voy a esperar a que el Dépor tome la decisión definitiva sobre mí y a partir de ahí sí que decidiré. Ya he hablado con Albert [Gil], me felicitó por la temporada a nivel colectivo y personal, hicimos balante sobre qué cosas había visto bien y cuáles se podían mejorar... Y poco más. Ya había coincidido con él en el Madrid y nos conocemos bien", apuntó Caballo en La Voz de Galicia. Si el Dépor no le brinda la oportunidad de subir al primer equipo, hará las maletas.