La derrota por 1-0 del Celta B en Cartagena tras empatar 0-0 en Barreiro en el choque de ida de la segunda ronda del play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español apea al equipo vigués de la posibilidad de ascender a Segunda. En consecuencia, O Noso Derbi de filiales se jugará una campaña más en Segunda B, donde Fabril y Celta B también se reencontrarán con el Fuenlabrada, eliminado a manos del Villarreal B.
Si el Fabril mordió el polvo contra el Extremadura en Abegondo, el Celta B lo hizo en Cartagena. Ahora, Extremadura y Cartagena, junto a Villarreal B y Elche, pugnarán por medirse, entre otros, al Deportivo en Segunda. Dos de estos cuatro equipos subirán a LaLiga 1|2|3.
El Fabril podrá tomarse la revancha el próximo curso de la derrota sufrida esta temporada a manos del Celta B en Abegondo (0-3), aunque a la postre al término de la liga regular el filial coruñés finalizó la competición en la segunda posición y el segundo equipo vigués lo hizo en la tercera plaza.
En la primera vuelta, en Barreiro, ambos equipos empataron 0-0.
Un gol de Gaspar en el minuto 6 del encuentro de vuelta entre el Celta B y el Cartagena privó a los pupilos de Rubén Albés de colarse en la tercera ronda del play off de ascenso. O lo que es lo mismo: se esfuma por completo la opción de que el filial celeste se pudiese enfrentar al Deportivo en Segunda.
Fabril y Celta B se verán las caras en Segunda B una temporada más.