El Deportivo ha anunciado el fichaje de Natxo González coincidiendo con la presentación de la candidatura de Miguel Otero, que rivalizará con Tino Fernández por la Presidencia de la blanquiazul. El acuerdo con el míster quedó avanzado hace semanas, cuando este se encontraba en plena competición con el Zaragoza en Segunda División, aunque por parte del conjunto coruñés no se llegó a dar su nombre hasta ahora.
Con Natxo González ya apalabrado, el Zaragoza, con el que finalizó tercero la fase regular, disputó la promoción de ascenso a Primera, en la que fue eliminado por el Numancia.
En mayo, el director deportivo del club coruñés, Carmelo del Pozo, sin dar el nombre de Natxo González, aseguró que el técnico era para él "una pieza tan importante" que no le importaba tener que esperar "seis semanas", tiempo que hacía referencia a la conclusión de la fase de ascenso en Segunda División.
"Hay uno y por detrás, los demás. Intentaré luchar por el uno y después veremos si los demás aparecen o no", precisó también Del Pozo, quien además apuntó que el entrenador que él quería no lo estaban "peleando" ni Málaga ni Las Palmas.
El técnico vasco asumió las riendas del conjunto maño esta temporada después de haberse desvinculado del Reus y firmó una relación contractual de dos temporadas con opción a una tercera que no ha cumplido.
A sus 51 años, el vitoriano, que se despidió del Zaragoza esta semana, tiene experiencia en la categoría de plata, en la que, como deportivistas, afrontará su cuarta temporada: una con el Alavés, otra con el Reus y otra con el conjunto maño.
Al Alavés le llevó a la categoría de plata en la temporada 2012/2013 y al Reus le ascendió también a la categoría de plata en la campaña 2015/2016.
El pasado curso mantuvo al conjunto catalán en Segunda División y eso le llevó al Zaragoza, al que, tras una gran remontada, clasificó para la promoción de ascenso.