El anuncio del fichaje de Natxo González por el Deportivo provocó este viernes por la mañana un auténtico terremoto, ya que el club coruñés hizo oficial la contratación del exentrenador del Real Zaragoza sin haber pagado la cláusula de rescisión del mismo, que es de unos 120.000 euros. Esto propició una reacción inmediata del club aragonés, que reclamó lo que era suyo.
Horas después, Natxo González ha comunicado al Real Zaragoza que va a pagar su cláusula. El preparador vitoriano quiere liquidar su desvinculación y evitar que se tomen acciones legales contra él y el Deportivo por el prematuro anuncio de su contratación. Algo que el cuadro blanquillo está dispuesto a hacer, tal y como indicó en su comunicado.
El caso es que hasta que el Dépor y Natxo no abonen los 120.000 euros, este sigue siendo el entrenador del Real Zaragoza. El presidente blanquiazul, Tino Fernández, ya indicó hace unos días que no tenía pensado pagar la cláusula, pero esto es algo que la entidad aragonesa no va a permitir.
El equipo blanquillo tiene la sartén por el mango y tiene todo a su favor para defender sus derechos. Natxo, incluso, se expone a una sanción de la FIFA si se prueba que el Deportivo anunció su fichaje teniendo aún contrato con otro club.