El Deportivo explica en su portal de internet que Álex Bergantiños "regresa a casa" y defenderá los colores blanquiazules en la temporada 2018/19 "en lo que será el inicio de una nueva etapa juntos".
Bergantiños, que prevé comparecer ante los medios de comunicación al regreso de sus vacaciones, se reincorporará al Deportivo tras no haber podido lograr el ascenso con el Sporting a Primera.
En el caso de que hubiera logrado subir a LaLiga Santander (el Sporting perdió ante el Valladolid en la promoción de ascenso), Bergantiños se habría quedado en el conjunto asturiano tal y como recogía su contrato de cesión.
Al no haberlo conseguido, se reincorporará a la disciplina blanquiazul a pesar de que tenía también una propuesta del Sporting para continuar como rojiblanco.
Bergantiños tiene una temporada más de contrato en el Deportivo, con el que ascendió a Primera en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014.
El año pasado, después de seis temporadas consecutivas en el primer equipo del conjunto coruñés, el centrocampista fue cedido al Sporting, con el que disputó 36 partidos, todos menos uno como titular, y anotó un gol.
En su carrera, el jugador formado por el Deportivo pasó por el Xerez, con el que también ascendió a Primera en la temporada 2008/09 (descendió el siguiente curso), el Granada y el Nàstic de Tarragona.