Continúa el Mundial de Rusia y con él llegan, poco a poco, los estrenos de los jugadores del Dépor. Este sábado fue el turno del guardameta Francis, que actuó como titular en la derrota de Nigeria ante Croacia (2-0).
El portero blanquiazul, que se convirtió en el segundo meta más joven de la historia en debutar en un Mundial, titular indiscutible en la selección africana, se estrenó en Rusia con una dura derrota ante una Croacia liderada por Modric, Rakitic y otros conocidos de LaLiga Santander. A pesar del ímpetu verde, los africanos no pudieron rascar ni un sólo punto ante los europeos debido a un tanto, en propia puerta, de Etebo, ex de Las Palmas y actual jugador del Stoke City.
En el plano personal, Francis en la primera mitad apenas tuvo trabajo más allá de la acción del tanto, en la que quizá -condicionado por el toque de su compañero- pudo hacer algo más para evitar que el balón se colase.
En la segunda parte, el meta no pudo detener un penalti lanzado por Modric y que pondría el definitivo 0-2 en el luminoso.
La próxima cita para Francis llegará el próximo viernes, momento en el que se enfrentará a Islandia (Cuatro, 17.00 horas), selección que consiguió empatar este mismo sábado ante la Argentina de Leo Messi.