Este martes, Tino Fernández, presidente del Deportivo de La Coruña, ha expuesto al público su programa electoral para la candidatura que él mismo encabeza de cara a las elecciones al Consejo de Administración del club que tendrán lugar el próximo mes de julio en Asamblea Extraordinaria de Accionistas.
El todavía máximo mandatario de la entidad herculina abordó diversas cuestiones durante su discurso.
Tino anunció el nuevo cargo de Manuel Pablo en el club. El exfutbolista canario ha seguido ligado el Deportivo desde que se retiró en junio de 2016 y el próximo 30 de junio concluía el contrato que había firmado en 2013 con Augusto César Lendoiro como presidente. Ahora, pasa a ser el segundo entrenador del Fabril.
El Deportivo cerrará el ejercicio 2017/18 con una deuda concursal de 87 millones de euros. Tino dijo que seguirá la "senda del rigor, del orden en los pagos y de ordenar la deuda". Reconoció que la "situación" sigue siendo "tremendamente complicada todavía" para el Deportivo.
"Llegamos con 160 millones de deuda (en 2014). Nos quedan 87 millones y medio de la deuda de origen concursal. Hemos trabajado bien, con rigor, pero no hay que perderlo de vista", sostuvo.
El exjugador Ramón Piña formará parte del equipo que Tino presentará para dirigir el Consejo de Administración. "Piña es el octavo jugador con más partidos en el Deportivo, tiene mi confianza y se unirá al Consejo", destacó el presidente, aclarando que ocupará el lugar dejado por Fernando Vidal tras su dimisión.
"Presentamos un organigrama diferente, queremos todo interrelacionado, para que podamos crecer y mejorar en el plano deportivo", resaltó Tino. "Estamos en una época de autocrítica y reflexión y habrá algunos que se mantengan en el club y otros que se recoloquen. Dotaremos al club de gente profesional tanto en captación como para mejorar el rendimiento".
Tino tiene claro su plan para la cantera: "Queremos que sea una fábrica de profesionales para el Dépor, que genere patrimonio. Potenciaremos la base que es muy importante para nosotros".
Para ello, hace hincapié en la importancia que tendrá Abegondo. "Queremos que plano académico y deportivo vayan de la mano y que sea lo más parecido a un centro de alto rendimiento".