Una vez finalizada la fase de ascenso a Segunda B ya se conocen los 80 equipos que militarán en la categoría de bronce la próxima temporada, un curso en el cual el Deportivo Fabril volverá a estar presente tras caer la pasada fase de ascenso a LaLiga 1,2,3 ante el Extremadura. De momento, no se conoce la composición de los grupos, pero ya se han conocido algunas propuestas que cuentan con mucho apoyo.
El Tudelano, que el año que viene estará presente en Segunda B de nuevo, ha sido el encargado de lanzar una propuesta formal con la composición de los cuatro grupos y el reparto lo más justo posible de los 80 equipos que lo componen.
De esta forma, el filial del Deportivo volvería a estar encuadrado en el grupo I, el mismo del pasado año y en el que también estarían los siguientes equipos: Celta B, Rápido de Bouzas, Pontevedra, Coruxo, Fuenlabrada, Navalcarnero, Talavera, Castilla, Atlético B, San Sebastián de los Reyes, Unión Adarve, Internacional, Unionistas, Salmantino, Cultural, Ponferradina, Guijuelo, Valladolid B y Burgos.
Como novedad con respecto al curso pasado destacaría la presencia de la Cultural, recién descendido de Segunda división y las novedades de Unionistas, Salmantino e Internacional, que subieron de Tercera. Además, destaca la inclusión del Burgos, que el pasado curso militó en el grupo II.
Lo realizado por el Tudelano no es más que una mera propuesta, pero demuestra el interés de los equipos de Segunda B por realizar un reparto de los grupos lo más equitativo posible.
Propuesta consensuada de los equipos navarros (@CD_Izarra y @cdtudelano ) a la que se están sumando otras federaciones para la Composición de Grupos de la 2ªB Temporada 2018-19 pic.twitter.com/I6dRzpbGDn
— C. D. Tudelano (@cdtudelano) 25 de junio de 2018