"El Deportivo precisa la unión de todos, porque ascender esta temporada es mucho más que un objetivo, yo diría que casi es una obligación. Que nadie se olvide que para ello todos somos muy necesarios", asegura el exmandatario deportivista en un artículo que ha trasladado a diferentes medios de comunicación.
En él se pregunta si "sería el regreso de Juan Carlos Valerón una de las prótesis perfectas para intentar curar la fractura" que percibe en el deportivismo y desliza que Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo "pretende" que el canario vuelva a formar parte del club del que se despidió en 2013 tras bajar a Segunda división.
"A la vista está que son muchas las cosas que nos separan, pero, sin duda, son más, y de mayor trascendencia, las que nos unen. Es preciso volver a la unidad", advierte Lendoiro, quien recuerda que este viernes se cumplen 26 años de que se "obligara al Deportivo, y a la práctica totalidad de los clubs españoles, a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD)".
El expresidente entiende que ha llegado el momento del deportivismo con mayúscula", de "pensar más en lo que une" a los diferentes estamentos del club que lo que les "separa".
En su texto, Lendoiro hace alusión a una "preciosa encomienda de Marie Laforet cuando empujaba a la buena gente a dejar atrás las diferencias, al tiempo que nos marcaba el camino con aquello de 'olvidemos nuestro enfado y volvamos al amor'".