Diego Rolan ha iniciado el trabajo de pretemporada con el Girondins de Burdeos, el club que lo cedió esta pasada temporada al Málaga CF y con quien el Deportivo, en palabras de su presidente Tino Fernández, había suscrito "un contrato" para la llegada del delantero charrúa a A Coruña.
"Tenemos un contrato y vamos a analizarlo con calma, con él y su agente, sobre cuál puede ser la mejor solución para el futuro. Sí tenemos una relación, pero no me atrevería decir qué va a pasar con él el año que viene. Son varias las consideraciones a tener en cuenta, incluso decisiones del ámbito deportivo", había manifestado el máximo dirigente blanquiazul a la hora de hacer balance de la temporada 2017-18.
Tino Fernández había apuntado que "en el caso" de que el Dépor hubiese permanecido en Primera "no habría ninguna duda" respecto al futuro de Rolan en el club, pero el descenso obligaba a alterar los planes: "Es un futbolista muy interesante y veremos qué pasa en Segunda", dijo.
Asimismo, Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor, también había insistido en que "cualquier operación con Rolan va a ser ventajosa para el club. Se hizo un buen movimiento con Rolan porque, si no se plantea estar en el Dépor porque está en Segunda, que es lógico por su criterio deportivo, puede haber un beneficio económico; y, si se quiere meter en esta película de Segunda, es el mejor refuerzo de lujo que podemos tener".
La única certeza a día 2 de julio es que Diego Rolan ya se entrena con el Girondins y el Deportivo no lo ha citado para iniciar la pretemporada. El culebrón del futbolista firmado por Richard Barral el pasado verano, a un año vista, no tardará en resolverse. El futuro a corto plazo del uruguayo no pasa por A Coruña.