El candidato a la presidencia del Deportivo Miguel Otero ha presentado este jueves una demanda judicial por la que solicita la suspensión cautelar de la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo jueves para elegir el nuevo Consejo de Administración del conjunto gallego.
Otero explica en un comunicado que ha pedido en los juzgados de A Coruña que la Junta quede suspendida de manera cautelar y también que sea impugnada la convocatoria de esa Asamblea que el Consejo de Administración acordó celebrar la próxima semana.
Además, el aspirante a presidir el Deportivo también ha presentado una demanda de impugnación contra el acuerdo del Consejo de Administración del club gallego del pasado 29 de mayo en el que se rechazó su solicitud de la celebración de otra Junta Extraordinaria de accionistas.
Respecto a esta última solicitud, explica que en su momento presentó más de 11.000 acciones que representaban más del cinco por ciento del capital social requerido para la celebración de una la Asamblea que el club le negó al rechazar los títulos que le delegaron los accionistas.
En cuanto a la Junta prevista para la próxima semana, Otero considera que la convocatoria de la Asamblea debe ser impugnada por el procedimiento elegido por el Consejo para la delegación de acciones.
En una rueda de prensa que ofreció el mes pasado, indicó que el modelo de delegación propuesto por la actual directiva blanquiazul no se ajusta a la Ley de sociedades de capital ni a los estatutos del club y, por el mismo motivo, solicita la suspensión cautelar de la Asamblea.
Para poder presentar la demanda, el candidato tenía que reunir, como mínimo, el uno por ciento del capital social del Deportivo (1.710 acciones).
Recabó algo más de esa cifra, llegando a unas 2.000 acciones, según explica en el comunicado, todas ellas firmadas ante notario.