El nuevo entrenador del Deportivo, Natxo González, se pondrá mañana lunes al frente del equipo con Bernardo Tapia como segundo técnico, según confirmó el club coruñés ayer sábado.
Desde la discreción que otorga la figura del segundo entrenador, Bernardo Tapia (1962, Terrasa) será una pieza fundamental en el organigrama deportivo del Deportivo. Compañero inseparable de Natxo González, siendo adolescente llegó a Zaragoza a cuenta del servicio militar obligatorio, trabajó a las órdenes de Beenhakker durante una pretemporada pero no acabó de cuajar, acabando en Andorra anticipo de una carrera deportiva que le llevaría por equipos como el Terrassa en Segunda, el Salamanca tanto en Segunda como en Primera y un buen número de conjuntos de 2ªB, entre ellos el Lugo.
De entre los recuerdos de su trayectoria como futbolista, Tapia escoge su debut en la máxima categoría en el antiguo campo de Atocha, en un encuentro con el Salamanca frente a la Real Sociedad. Como entrenador, ha llegado a confesar que todavía le falta un gran momento, aunque recuerda con cariño la consecución de los objetivos en distintos equipos en los que ha dirigido, quedando como gran ilusión el ascenso a Primera.
Con la incorporación de Bernardo Tapia y la de Yvan Castillo como preparador de porteros, el cuerpo técnico del Deportivo será el mismo que el que ascendió al Reus a LaLiga 1/2/3 en 2016.
Junto a ellos estarán, además, Alejandro Esteve como entrenador ayudante; Julio Hernando y José Ángel Franganillo como preparadores físicos y David Sánchez-Marín como analista.