El descenso del Deportivo a Segunda división ha dejado a Galicia sin O Noso Derbi al menos durante la próxima temporada. Y, aunque el descenso del eterno rival podría agradar en el Celta de Vigo, lo cierto es que sus jugadores preferirían que los herculinos continuaran en la élite para que el derbi gallego se pudiera disputar. Tal es el caso de Rubén Blanco.
El guardameta de Mos, en unas declaraciones a Marca, destacó: "Yo los derbis los prefiero jugar. Prefiero que esté el Dépor en Primera. No te voy a decir que estoy triste porque no lo estoy. Son partidos bonitos de jugar. Son partidos que emocionan. Es una pena que no se jueguen".
Pero no es el único celeste que se ha pronunciado en estos términos respecto a O Noso Derbi. El compañero de Rubén en la portería del Celta, Sergio Álvarez, también lo hizo en su momento. "Es una situación complicada, lo sabemos por nuestro primer año, pero es cierto que aunque estemos centrados en nosotros nos gusta jugar ese derbi y cuantos más equipos gallegos haya en Primera, mejor".
Esto ocurre de la misma manera que, en días de derbi, tras calentar la previa del encuentro y elevar la tensión hasta límites insospechados, en el momento en que suena el himno gallego por la megafonía, 'turcos' y 'portugueses' dejan (momentáneamente) sus disputas a un lado y cantan juntos 'Os Pinos'. Porque hay algo que une y unirá por siempre los destinos de ambos conjuntos, sus raíces gallegas y el orgullo de poder disputar el derbi en Primera división.