Es Noticia

Pedro Correia, un héroe en Portugal

Pedro Correia celebra el 4-3 ante Italia en el Europeo sub 19 de Finlandia (Foto: MarcadorInt/T. Martínez).
Carlos García

El joven delantero de 18 años de edad Pedro Correia se ha convertido en las últimas horas en uno de los héroes de Portugal. Gracias al canterano del Dépor, la selección lusa ganó el Europeo de fútbol sub 19 el pasado domingo, en la final que disputaron en Finlandia contra Italia.

Pedro, que abandonó el Benfica hace dos temporadas para enrolarse en la cantera del Deportivo, dejó su primer recado de goleador en la semifinal contra Ucrania, abriendo el marcador de lo que, a la postre, resultaría un abultada victoria por 5-0 para los lusos.

En la final, Pedro Correia -nacido en Évora el 12 de octubre de 1999- partió como suplente e, incluso, el técnico Hélio Sousa no lo sacó en los 90 minutos reglamentarios.

Cuando el partido estaba empatado a dos tantos, Pedro ingresó en el terreno de juego de Seinajoki en el minuto 100. Su entrada fue trascendental, ya que en el 104 dio el pase de gol para que João Filipe hiciera el 2-3, aunque poco más tarde los italianos volvían a empatar.

Los jugadores portugueses, tras sacar del centro del campo por el gol recibido, trenzaron una buena jugada por la izquierda y el esférico le llegó por alto al fabrilista, que al borde del área lo bajó, se revolvió y cruzó la bola para hacer subir el definitivo 4-3.

Tras el final del encuentro, la locura se desataba entre sus seguidores en Portugal, que esperaba con ansia la llegada de los que han denominado 'héroes' por la victoria cosechada.

Correia, tras acabar el partido, aseguró a los medios de comunicación que siempre tuvo la ambición de vivir esa final. "El fútbol es esto, creer, creer y trabajar para lograr nuestros objetivos y eso fue lo que pasó", manifestó.

De manera especial, el cambio de aires que le dio a su carrera futbolística le ha beneficiado, como ha dicho en algunas ocasiones.

Salió del Benfica, club en el que se formó, hace dos años rumbo a los juveniles del Dépor e, incluso, en la pasada temporada ya debutó con el Fabril en Segunda B.

Pieza clave en el equipo Juvenil A del Dépor, Correia fue llamado por la selección de Portugal, con la que llegó a disputar seis encuentros antes del Europeo sub 19.

Ordem de mérito

Entre los cómplices de Pedro Correia, otro portugués que milita en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, el portero Ricardo Benjamin. El guardameta entró en la convocatoria final en el último suspiro, ya que fue llamado por el seleccionador debido a la lesión del portero Diego Costa.

Si en el aeropuerto y en Lisboa han sido aclamados y aplaudidos por sus paisanos, este martes los reconocimientos han ido más allá, ya que han sido recibidos por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palácio de Belém.

Una vez allí, el presidente avanzó que toda la plantilla sub 19 de Portugal será condecorada con la Ordem de Mérito.

Los jugadores más sobresalientes de la plantilla portuguesa ya empiezan a sonar como posibles fichajes para grandes clubes, ante unas cláusulas de rescisión muy por debajo del resto de las estrellas futbolísticas. La mayoría juegan en categorías inferiores y, como mucho, han llegado a entrenarse alguna vez con los primeros equipos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar