Sidnei Rechel ha puesto fin este jueves de forma oficial a sus cuatro años como jugador del Deportivo. Tanto el club herculino como el Betis han hecho oficial que el central brasileño vestirá de verdiblanco hasta 2022. Esta operación, como ha reconocido Tino Fernández, es menos beneficiosa para el Dépor que si se hubiera cerrado la venta de Sidnei al Krasnodar.
Las cifras del acuerdo con el Betis "son inferiores a las del Krasnodar aunque el Deportivo ha buscado la máxima cantidad posible", ha afirmado este jueves el presidente blanquiazul.
Y es que mientras el traspaso de Sidnei al Krasnodar estaba fijado en seis millones de euros, el acuerdo con el Betis se ha cerrado en 3,5 millones. El cuadro verdiblanco pagará esta cantidad en dos plazos, abonando 2 millones de euros ahora y 1,5 más cuando finalice la temporada.
"Cualquier jugador querría venir al Betis por el proyecto que tiene y lo bien que lo viene haciendo. Es una felicidad inmensa para mí estar aquí y formar parte de este gran club. Espero poder ayudar de la mejor manera", ha comentado Sidnei, que ha opinado sobre lo que le puede aportar al equipo: "Vengo con mucha ilusión y muchas ganas de ganar cosas y crecer como jugador. El Betis es un gran club para venir, espero que hagamos una gran temporada".
Hace unas semanas, el Deportivo anunció la salida de Sidnei al Krasnodar, aunque poco después las negociaciones se rompieron y el jugador brasileño tuvo que regresar a A Coruña para seguir ejercitándose bajo las órdenes de Natxo González.
Según explicó Carmelo del Pozo, director deportivo blanquiazul, esto ocurrió porque "había una operación encaminada por los clubes. Muchas veces cuando dices que está cerrado quedan los flecos, aparecieron marcados por el entorno del jugador y en ese momento el Krasnodar entendió que esas condiciones no eran las acordadas y decidió no seguir adelante".
Desde su llegada al Dépor procedente del Benfica, una temporada como cedido (2014/15) y otras tres como jugador en propiedad del club blanquiazul, Sidnei ha disputado un total de10.047 minutos repartidos en 115 partidos en Primera división. En estas cuatro campañas ha anotado dos tantos y ha puesto cuatro asistencias.
"Cierro hoy un ciclo, fueron cuatro años donde pasé muchos momentos felices junto a mis compañeros de equipo, dando siempre lo mejor para ver la alegría de los aficionados. Quiero agradecer a todos los jugadores, miembros de la comisión técnica y funcionarios del club por el tiempo juntos. Agradecer también a la afición, que en las buenas y en las malas estuvo siempre con nosotros. Deportivo y A Coruña, muchas gracias por tanto".