Es Noticia

Lo mejor de la victoria en Lugo no fueron los goles

La plantilla del Dépor celebra uno de los goles ante el Lugo en pretemporada (Foto: RCD).
ElDesmarque

Dépor y Lugo se vieron las caras en el Anxo Carro este miércoles, en un partido que suponía la XXXV edición del Memorial Manolo Martín. Un trofeo en el que se recaudaron 25.930 euros que irán íntegramente destinados al Banco Farmacéutico de Galicia.

Dicha entidad nació de la mano de la Fundación Amigos de Galicia con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de acceso a los medicamentos de las personas, especialmente a los más pequeños, que se encuentran en riesgo de exclusión social, favoreciendo su inclusión en la sociedad a través de la mejora de la salud.

En total, 3.956 aficionados se dieron cita en el feudo lucense para ver como el Dépor se imponía 1-2 al Lugo gracias a los goles de José Carlos (p.p) y Pedro, mientras que Jona hizo el tanto de los locales. No obstante, el momento más emotivo del choque tuvo lugar antes del arranque, con el homenaje a Ramiro Carregal, presidente de honor del Banco Farmacéutico de Galicia.

Este memorial, que se viene celebrando desde el año 1981 y que la pasada temporada ya disputó el Fabril ante el Real Madrid Castilla, nació en un primer momento para apoyar al equipo de fútbol de Muxía y a la formación de los jóvenes universitarios de la localidad, hijos de marineros. Una cita, por tanto, que desde sus inicios ha estado marcada por su acento solidario, algo en lo que el Dépor ha querido colaborar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar