El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado que este jueves dará luz verde al proyecto del Deportivo por el cual se instalará en Riazor un nuevo alumbrado tanto en el campo como en las gradas. A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento explica que la obra complementa a la intervención que realiza el Concello en el estadio y que consiste en la renovación de las cubiertas del recinto.
"Con la aprobación de este proyecto, que llega a los 1,6 millones de euros (IVA incluido), la ciudadanía podrá gozar en unos meses de un estadio de Riazor muy renovado y en el que se abordaron muchas de las necesidades estructurales del recinto, que cada dos semanas acoge a miles de vecinos y vecinas de esta ciudad", apunta el concejal de Culturas y Deportivo, José Manuel Sande.
Sande apunta que "después de que el proyecto del Deportivo recibiese el informe favorable del servicio de edificación, la Junta de gobierno local de este jueves autorizará al club a la ejecución de las obras, que contarán con supervisión municipal".
"El proyecto será ejecutado por el Deportivo, y el Ayuntamiento no asumirá, en este caso, ninguna responsabilidad subsidiaria ante terceros. No obstante, la sociedad deportiva tendrá que acatar, en todo momento, las instrucciones que deriven del trabajo de inspección municipal que se llevará a cabo", apostilló.
El titular de Deportes concluyó manifestando que "es una muy buena noticia para la ciudadanía el hecho de que, además de las importantes obras de renovación de las cubiertas, se vaya a ampliar y complementar la actuación con un proyecto de entidad, que contribuirá a la mejora de la promoción de la ciudad".