Es Noticia

Didier Moreno: poderío cafetero para la medular

Didier Moreno realiza una entrada durante un partido con Independiente de Medellín.
ElDesmarque

El último en llegar a la nave del Dépor es Didier Moreno. El centrocampista colombiano aterriza en tierras gallegas procedente del Independiente de Medellín, con el que ha demostrado ser uno de los mejores volantes del campeonato cafetero en las últimas temporadas, algo que incluso le ha llevado

A sus 26 años, Didier Moreno recala en el club blanquiazul en calidad de cedido con opción de compra ejecutable al término de la próxima campaña, cuando espera haber demostrado las cualidades por las que el Dépor ha apostado por él. Estas, según el propio Natxo González, apuntan a que "puede jugar tanto de pivote defensivo como en cualquiera de los dos costados".

Asimismo, el técnico vasco ha asegurado que el colombiano "es un jugador de diferente perfil a lo que tenemos", ya que cuenta "con una gran presencia física, con mucha ida y vuelta". En definitiva, un futbolista "muy intenso" que predomina por su fuerza y agresividad, mientras que es un jugador ágil y no exento de velocidad. Eso ha demostrado al otro lado del charco, pero por todos es sabido que la exigencia europea suele ser mayor.

Pese a tales características, Didier Moreno no destaca por ser un centrocampista excesivamente alto, pues ni siquiera alcanza los 180 centímetros de altura. Sí lo hace por su resistencia, otro signo más de su gran presencia sobre el terreno de juego, que lo convierte en un tipo de garantías a la hora de conexionar la medular con la zona defensiva.

Su carrera en Colombia ha sido exitosa. Debutó como profesional de la mano del América de Cali, pero poco después puso rumbo al Independiente de Santa Fe, con el que su buen hacer le llevó a la selección sub 20 para jugar el Mundial, e incluso se proclamó campeón del Torneo Apertura en 2012. Posteriormente, se marchó al Atlético Huila, del que pasó al Independiente de Medellín.

Didier Moreno es la décima cara nueva que ha incorporado el Dépor de cara al próximo curso, tras las llegadas de Dani Giménez, Adrián Ortolá, Domingos Duarte, David Simón, Pablo Marí, Dubarbier, Pedro Sánchez, Quique González y Christian Santos. Además, hay que sumar el regreso de Bergantiños, que de cara nueva tiene poco, tras su cesión a Sporting de Gijón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar