Un Albacete mermado en defensa recibe este viernesa a uno de los favoritos al ascenso a Primera, el Deportivo de La Coruña.
El técnico local, Luis Miguel Ramis, anticipa que buscarán "los tres puntos sin duda", aunque ha subrayado que "como siempre suele pasar en el fútbol, en función de cómo se desarrolle el partido, puede que al final valores sólo un punto".
Las bajas en defensa del lateral Olivera, de los centrales Ángel Moreno y Chus Herrero, unido a que Gorosito han comenzado a entrenarse a mayor ritmo esta semana -tras perderse la práctica totalidad de la pretemporada-, y las molestias de Fran García, condicionarán la zona defensiva del cuadro albaceteño.
El técnico ha organizado esta semana tres entrenamientos a puerta cerrada y, preguntado por si esta decisión facilita la consecución de victorias, ha contestado que "ha sido circunstancial, porque queríamos trabajar más tranquilos y ajustar mecanismos en la estrategia que el resto del año ya no habrá que realizar".
Por otra parte, ha manifestado tener "claro" el once inicial, que no ha desvelado, y sí ha puesto énfasis en la necesidad de conectar con la grada desde el primer momento.
"La ilusión se transmite desde abajo hacia arriba y si nosotros ofrecemos actitudes competitivas, sobriedad y carácter en el campo, estoy convencido de que habrá respuesta por parte de la afición", ha manifestado.
Ramis ha convocado para mañana (22:00 horas) a diecinueve jugadores entre los que se encuentra el jugador georgiano del filial, Lado y, finalmente, no entra el joven centrocampista Álvaro García, que ha jugado de central esta pretemporada pero que se pierde la cita por molestias físicas.
El Deportivo, con Natxo González el frente de la plantilla, debutará este viernes en Albacete con el objetivo de poner la primera piedra hacia el ansiado ascenso.
Llega la hora de la verdad para un Deportivo que no ha perdido partidos en la pretemporada, aunque sí cedió el trofeo Vila de Foz ante el Oviedo en la tanda de penaltis.
El conjunto coruñés ha confeccionado una plantilla con experiencia en Segunda División para regresar a la élite, sin apenas jugadores de la primera plantilla del curso pasado.
Solo continúan el portero Tyton, que saldrá del equipo este verano, Raúl Albentosa, que ha sido descartado para el partido del Carlos Belmonte, Gerard Valentín, Eneko Bóveda, Pedro Mosquera, Krohn-Dehli, Borja Valle, Fede Cartabia y Carles Gil.
Han llegado nueve jugadores, entre ellos los dos porteros, Dani Giménez y Adrián Ortolá, que optan a la titularidad en el Carlos Belmonte.
Es una de las incógnitas del primer once de la temporada, que en la defensa presenta dudas en el lateral izquierdo (el argentino Dubarbier o Diego Caballo, quien esta semana se ganó una ficha de la primera plantilla) y el centro de la defensa (con dos puestos para los jugadores Eneko Bóveda, Pablo Marí y Domingos Duarte).
En el centro del campo, una vez confirmado el traspaso de Borges y con Guilherme pendiente de su salida al Olympiacos, Natxotiene a cuatro jugadores para tres posiciones: Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, que ha regresado de su cesión al Sporting, Krohn-Dehli y Edu Expósito.
Y en ataque, más de lo mismo. Es baja el venezolano Christian Santos por lesión y el técnico dispone de Carles Gil, el argentinoFede Cartabia, Pedro Sánchez, Quique González y Borja Valle para tres plazas.
Alineaciones probables
Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Caro, Gorosito, Tejero, Acuña, Erice, Eugeni, Bela, Febas y Zozulia.
Deportivo: Ortolá; David Simón, Duarte, Bóveda, Dubarbier; Álex Bergantiños, Mosquera, Krohn-Dehli; Pedro Sánchez; Fede Cartabia y Quique González.