El colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez no tuvo la mejor de sus noches en el encuentro que sirvió de apertura de la temporada para el Deportivo en LaLiga 1|2|3 (1-1 ante el Albacete en el Carlos Belmonte). Además de señalar un más que cuestionable penalti que tiró por tierra la ventaja blanquiazul en el marcador, consintió el juego duro y las entradas a destiempo de varios jugadores del 'Alba' (Fran García o Arroyo debieron ser amonestados).
El acta del encuentro refleja los motivos de las cuatro tarjetas amarillas que recibieron los jugadores del Deportivo (David Simón, Pedro Sánchez, Diego Caballo y Domingos Duarte), así como la cartulina roja directa enseñada al danés Krohn-Dehli, quien, según lo recogido por el cuerpo arbitral, se dirigió a Pizarro Gómez gritando "¡Eres muy malo, eres muy malo!".
Para cerrar la faena, el miembro del comité madrileño de árbitros también amonestó a Natxo González en el fatídico minuto 84, después de señalar el presunto penalti de David Simón sobre Fran García que convertiría Rey Manaj (y de expulsar a Krohn-Dehli acto seguido).
En el minuto 36 el jugador (2) Simón Rodriguez, David fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance.
En el minuto 54 el jugador (15) Sanchez Moñino, Pedro Antonio fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance.
En el minuto 65 el jugador (17) Caballo Alonso, Diego fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón.
En el minuto 89 el jugador (6) De Sousa Couthino Meneses Duarte, Domingos fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón.
En el minuto 84 el jugador (14) Krohn Dehli, Michael fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí, gritando, en los siguientes términos: "¡Eres muy malo, eres muy malo!".
En el minuto 84 el técnico Gonzalez Saenz, Jose Ignacio fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones desde el área técnica.