Michele Somma ha pasado uno de los veranos más delicados de su vida profesional tras la desaparición por bancarrota del Bari, un histórico del fútbol italiano con más de 110 años de vida. El nuevo central del Deportivo para las dos próximas temporadas firmó el pasado 29 de junio un contrato con el conjunto de la región de Apulia. Un acuerdo que terminaría siendo papel mojado a causa de la quiebra de los biancorossi, incapaces de hacer frente a las deudas contraídas en los últimos tiempos. El 16 de julio el Bari firmó su defunción.
Brescia, 29 giugno 2018 ?
⚠ Comunicato Ufficiale Brescia Calcio ⚪?
Stefano Sabelli è un nuovo giocatore del Brescia Calcio. Michele Somma al @fcb1908 .
? Il comunicato ufficiale ? https://t.co/vrW43cEltk #ForzaBrescia #SerieB #Rondinelle #UndiciLeoni #SoloBrescia pic.twitter.com/16Ciyudd7Q— Brescia Calcio BSFC (@BresciaOfficial) 29 de junio de 2018
Somma, criado en la Roma, fue relacionado ese mismo día con el Foggia, equipo de la Serie B italiana, como el Brescia y el Bari hasta este verano. Así lo llegó a apuntar el prestigioso periodista italiano Gianluca Di Marzio, quien prácticamente daba por hecho el pase del central a los satanelli.
Diez días después, a Di Marzio se le uniría el Corriere di Verona acercando a Somma al Hellas Verona, otro de los integrantes de la Segunda división italiana en la campaña 2018-19 que acaba de arrancar. Las negociaciones entre las partes no fructificaron y el nuevo central del Deportivo continuó en el mercado hasta que el cuadro coruñés se cruzó en su camino.
Resuelto el rompecabezas, Michele Somma es nuevo jugador blanquiazul, se ejercitará esta tarde en solitario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo, se sumará a la disciplina del equipo en el entrenamiento de mañana jueves y ofrecerá su primera rueda de prensa como futbolista del Dépor al inicio de la próxima semana, como ha comunicado la entidad deportivista esta misma tarde.
El zaguero de 23 años competirá con Pablo Marí, Domingos Duarte y Eneko Bóveda por una plaza en el once, si finalmente Raúl Albentosa abandona A Coruña en la que sería una de las últimas operaciones del Deportivo en el mercado, a falta de firmar a otro delantero centro.