Tras el polémico empate logrado por el Deportivo frente al Albacete en el Carlos Belmonte en la jornada inaugural, el conjunto de Natxo González buscará la primera victoria del curso en un estadio que no visita desde hace 19 años: el Francisco de la Hera.
El conjunto blanquiazul no juega en el estadio de Almendralejo desde la temporada 1998/1999, un año antes de la consecución del título de Liga. En cambio, el rival no fue el Extremadura UD, sino el extinto CF Extremadura que estuvo dos temporadas en Primera división.
En aquel partido, el Deportivo se impuso en el Francisco de la Hera al conjunto extremeño con goles del Turu Flores y de Fran, mientras que Antonio Espósito recortó distancias para los locales en el partido correspondiente a la jornada 18 (1-2).
Este no fue el único encuentro que disputó el equipo herculino ante el CF Extremadura. Dos campañas antes, en la 96/97, el Dépor vio como los azulgranas se llevaban los tres puntos con un solitario tanto de Silvani (1-0).
Ahora, 19 años después, el conjunto de Natxo González quiere desnivelar la balanza a su favor en el Francisco de la Hera para lograr la primera victoria de la campaña y para empezar a frecuentar los puesto altos de la tabla clasificatoria en Segunda división.