Es Noticia

Unidos a por la primera victoria

Futbolistas del Deportivo unidos de las manos en un ejercicio de entrenamiento (Foto: RCD).
Carlos Rosende

19 años después de visitar por última vez el Francisco de la Hera, el Deportivo regresa a Almendralejo con la esperanza de conseguir la primera victoria de la temporada. Tras firmar un empate (1-1) en el estreno blanquiazul en Albacete, los hombres de Natxo González ansían pegar un puñetazo sobre la mesa en el feudo de un rival modesto dentro de la categoría. Como el Dépor, el Extremadura llega a esta cita con un punto en el bolsillo, el conseguido en el Carlos Tartiere de Oviedo (1-1) en un encuentro marcado por la extensa nómina de ausencias en el equipo dirigido por Juan Sabas.

Tres novedades en el posible once del Deportivo

Natxo González afronta el duelo en tierras extremeñas con las bajas de Fede Cartabia por lesión y de Michael Krohn-Dehli por sanción. La plaza del argentino parece destinada a ser ocupada por el berciano Borja Valle. Más dudas ofrece la del centrocampista danés, por la que pugnan Pedro Mosquera y el recién llegado Vicente Gómez.

Además, en base a lo probado durante la semana en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo, Pedro Sánchez podría ser reemplazado por Carles Gil, suplente en el debut en LaLiga 1|2|3.

En la citación de 18 futbolistas también sobresale la presencia del centrocampista colombiano Didier Moreno, uno de los últimos refuerzos para la medular coruñesa.

Pedro Mosquera, Cales Gil y Borja Valle apuntan al once titular

De la lista de convocados ofrecida por el míster se han caído Gerard Valentín, Tyton, Albentosa y Saúl García, todos ellos por decisión técnica; además de los mencionados Fede Cartabia y Krohn-Dehli.

El esquema (4-3-1-2) se antoja innegociable y la apuesta por llevar la iniciativa también. Asimismo, el Dépor tratará de ser más profundo y vertical sobre el césped de Almendralejo, una de las asignaturas pendientes en el estreno en Segunda.

"En Albacete, para todo lo que generamos no acabamos de ser lo suficientemente profundos. Nos faltó esa intención de ser más verticales y no devolver tanto el balón atrás". "Si conseguimos ser un equipo fiable atrás, a mí me hace muy feliz", explicó Natxo González en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Extremadura. 

Domingos Duarte se ejercita en un entrenamiento del Deportivo (Foto: RCD).

El Extremadura, un rival reforzado

El Extremadura afronta la visita del Deportivo con varias caras nuevas en sus propias filas. Ha conseguido inscribir en la competición a Diego Capel, su refuerzo más sonado de cuantos ha realizado este verano; podrá contar con el punta catalán Enric Gallego, un delantero de máximas garantías en Segunda B que aspira a dar la talla en el segundo escalón del fútbol español; y si lo desea también dispondrá de los servicios del recuperado Fausto Tienza, a quien se le presupone un rol importante en el centro del campo extremeño durante la temporada.

Capel, Gallego y Fausto Tienza podrían ser titulares en un once de Sabas todavía condicionado por la lesiones y el límite económico impuesto por LaLiga Santander al cuadro de Almendralejo. A siete días del cierre del mercado, futbolistas como el portero Casto, el delantero Chuli o el extremo Billy Arce no han podido ser inscritos debido a las exigencias del 'tope salarial'.

Si algo no admite demasiada discusión en los planes de Sabas es que el recién ascendido a Segunda mantendrá tanto portero como línea de cuatro en defensa. La extraordinaria actuación de Manu en Oviedo le garantiza seguir una jornada más bajo palos, y la zaga formada Pomares, Djaló, José Antonio Pardo y Álex Díez, solvente en uno de los estadios más complicados de la categoría, también repetirá de inicio contra el Deportivo, salvo sorpresa de última hora.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar