Carmelo del Pozo salió al paso en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo a las informaciones que apuntan a un presunto interés del Espanyol en Carles Gil en esta recta final del mercado de fichajes de verano. El director deportivo del Deportivo se desmarcó de esa posibilidad, pero no ocultó que Krohn-Dehli si podría llegar a salir en una situación que, de producirse, "se ajustaría a última hora".
"Que sepamos no hay nada del Espanyol y Carles Gil", comentó el máximo responsable de la configuración de la plantilla coruñesa. "La disponibilidad del chico es quedarse", añadió.
En relación a Krohn-Dehli, el centrocampista danés se encuentra en una situación complicada, pendiente de regresar a los Países Bajos, donde reside su familia, o continuar una temporada más en A Coruña, el deseo del club
Para Carmelo del Pozo "el tema de Krohn-Dehli es quedarse, pero es una situación personal". En relación a cómo afrontaría el club la salida del ex del Sevilla si finalmente se produce, Del Pozo manifestó que "se ajustaría a última hora, lo demás está perfilado”.
Por último, Del Pozo se refirió a los planes del Deportivo respecto a la continuidad o no en plantilla de Saúl García y Raúl Albentosa:
"Saúl es un jugador más. Juega en el perfil izquierdo, por el perfil actual no hay extremo, pero si cambiamos el dibujo hay que tener extremos. Los tres han jugado ahí [Dubarbier, Diego Caballo y Saúl García] y si tuviera que quedarse se quedaría, pero si hay una opción que le interese ajustaremos y le ayudaremos", señaló.
Sobre Raúl Albentosa, Carmelo confirmó que el central está "pendiente" de la opción de marcharse y, "si no, será uno más", insistiendo en que existe disposición por parte del club a la hora de quedarse con cinco centrales si finalmente el zaguero de Alcira no encuentra acomodo lejos de A Coruña.