El Dépor ha confirmado que las lesiones de Carles Gil y Quique González les mantendrán alejados de los terrenos de juego por tiempo indeterminado. De este modo, es un hecho que ambos futbolistas no estarán a disposición de Natxo González de cara al duelo que enfrentará a los blanquiazules con el Sporting de Gijón.
Tanto Carles Gil como Quique no pudieron completar el choque del pasado sábado ante el Tenerife. El centrocampista valenciano, visiblemente tocado, fue sustituido por Edu Expósito a falta de 15 minutos para el final. Ahora conocemos que "sufre una lesión muscular en el obturador externo de la cadera".
En septiembre de 2017, Carles Gil fue intervenido de una pubalgia que arrastraba desde la temporada anterior a la intervención quirúrgica, lo que le tuvo apartado de los terrenos de juego unos tres meses. Esta campaña, es un jugador capital para Natxo, que espera que la recuperación del extremo no se alargue en demasía.
En el caso de Quique González, el propio Dépor advirtió que el atacante tuvo que ser sustituido por Pedro Sánchez debido a unas molestias en un gemelo derecho que finalmente se han traducido en una lesión muscular de grado dos en la cara externa del mismo.
En total, disputó 54 minutos, llegando a anotar el primer gol blanquiazul desde los once metros. Un tanto que eleva a dos su marca personal tras las tres primeras jornadas.
El comunicado que ha emitido el Dépor en su página web reza lo siguiente: "Ambos jugadores permanecerán realizando tratamiento fisioterápico y en reposo deportivo hasta que puedan reincorporarse al proceso de readaptación individual y, posteriormente, a los entrenamientos con el equipo", lo que hace imposible la presencia de Carles Gil y Quique González en el estreno liguero en Riazor, ante el Sporting de Gijón.
Parte médico Quique y Carles Gil https://t.co/gBpqDnVHgo pic.twitter.com/qu9SpSjhKl
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 3 de septiembre de 2018