Tres jornadas después, llega el momento de Fede Cartabia. Con el estreno del Deportivo en Riazor esta temporada va a llegar también la presencia del argentino, que no ha comenzado el curso nada bien debido a diferentes problemas físicos. Ahora, estos ya están olvidados y él mismo reconoce las ganas que tiene de ayudar al equipo.
Ha sido este viernes, tras el entrenamiento del Dépor en Abegondo, cuando Cartabia ha reconocido que está en plenas facultades para jugar contra el Sporting de Gijón este domingo: "La verdad es que no empecé con buen pie con las lesiones. Al principio ya tuve problemas en el tobillo y, ahora, estoy contento porque vuelvo para ayudar al equipo. Si estoy aquí es porque estoy al 100%, esto es lo que te exige este club y los compañeros que están al lado".
Cartabia: "El año pasado ya estuve mucho sin jugar y son sensaciones raras. Lo único que pido es que me respeten las lesiones para tener una continuidad"
Una forma que espera no peder después de todos los problemas que está teniendo con las lesiones desde la pasada campaña: "Es un poco feo. Uno siempre quiere ayudar, jugar. El año pasado ya estuve mucho sin jugar y son sensaciones raras. Lo único que pido esta temporada es que me respeten las lesiones para tener una continuidad en los partidos".
Cartabia llega con ganas y dispuesto a tener minutos y participar ponga donde lo ponga Natxo González: "Siempre quiero jugar, el míster que me ponga donde quiera. En todo lo que pueda ayudar, bienvenido sea".
Él se ha recuperado a tiempo, pero las bajas están siendo constantes en estas primeras semanas de preparación. "Son cosas que pasan", indica el argentino, que desea que estén disponibles cuanto antes Borja Valle y Quique González: "Ojalá se recuperen pronto, ojalá pueda llegar Borja para el partido contra el Sporting, pero Quique es una lesión muscular; ojalá se recuperen pronto porque los necesitamos".