Carles Gil, mediapunta del Deportivo, atendió a los compañeros de Ao Contraataque en la Radio Galega y evaluó el inicio de temporada del conjunto coruñés en la categoría de plata del fútbol español. El enganche valenciano analizó lo compleja que es la Segunda división y se refirió también, en lo estrictamente personal, tanto a su estado físico como a su estado anímico tras tomar la decisión de continuar una campaña más en A Coruña.
"A nosotros al final lo que nos importa son los días (nos los grados), cuánto vamos a tardar en volver a entrenar. En este sentido esa será la máxima preocupación de Caballo ahora. Las lesiones al inicio de la temporada son más frecuentes. Venimos de un parón grande antes de la pretemporada y suceden estas cosas. Lo bueno es que somos una plantilla con un número alto de jugadores y en la que en cada posición hay mucha competencia".
"Después de una derrota, si puedes jugar al día siguiente, todos elegiríamos esa opción. Venimos de un tropiezo sin buenas sensaciones y esta semana nos sirve para analizar todos los errores. El del Alcorcón es un campo muy complicado, un tanto especial. Aprietan mucho la grada y el equipo, y no estuvimos del todo bien, como requería el partido. Nos ganaron en ser fuertes y en las segundas jugadas".
"Prefiero la presión. Tenemos una plantilla para estar arriba y somos y seremos muchos equipos juntos, muy seguidos en la clasificación. Todos nos quedamos jodidos después de una derrota pero cada fin de semana tienes otra oportunidad y tenemos la revalida este lunes en casa".
"Sufrí en Tenerife una pequeña molestia que me hizo llegar muy justo al partido en casa contra el Sporting, pero ya está superada"
"Jugué en Segunda en Elche, en mi primer año a nivel profesional, y es una Liga con muchos altibajos. Hay que tener mucha tranquilidad y tenemos que quedarnos con que el equipo debe competir todos los partidos. Y en casa tenemos que ser muy fuertes".
"Todos fuimos viendo ya en pretemporada que habían cambiado muchas cosas y que el proyecto para esta temporada en Segunda era ilusionante en el sentido de que todo estaba mejor preparada y organizado. Con las cosas muy claras. Es muy importante que el Dépor vuelva a estar donde merece. La pasada fue la peor temporada de mi carrera. Es mejor pasar página, afortunadamente estamos en otro tipo de temporada".
"Ha sido un inicio un poco raro, con mucho partido fuera de casa"
"Los veranos son muy largos, pasan muchas cosas. Puedes pensar una cosa al principio y luego cambiar radicalmente. No siempre hay que guiarse por las primeras sensaciones. Este va a ser mi tercer año en A Coruña y estoy encantado", añadió.
"Al principio me costó un poco adaptarme al sistema, porque antes jugaba más por fuera y ahora tenemos tres medios. El mediapunta y los delanteros tenemos otros roles, y cada vez estoy más adaptado".