Christian Santos trabaja para abrirse paso en el Deportivo. El delantero venezolano, internacional con la 'Vinotinto', todavía no ha jugado ningún partido como titular en A Coruña y su escasa participación ha estado marcada por tres factores: una pretemporada difícil, la competencia en el ataque blanquiazul y el hecho de haber sido convocado por su país para la disputa de dos amistosos ante Colombia y Panamá en medio del curso liguero.
Santos firmó por del Dépor para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, y compite por un puesto en el frente del ataque con tres delanteros específicos (Carlos Fernández, Borja Valle y Quique González), además de otros dos comodines que se adaptan a la posición de punta en el 4-3-1-2 propuesto por Natxo González (Fede Cartabia y Pedro Sánchez).
El Deportivo ha disputado seis encuentros oficiales esta campaña y él se ha perdido dos de ellos, cuando tenía la posibilidad de asaltar el once, por acudir con su selección nacional a jugar dos partidos amistosos: la derrota ante Colombia por 1-2 y el triunfo ante Panamá por 0-2. En el primero de los choques no participó y en el segundo fue reemplazado por Rondón, autor de un doblete.
El primer partido del cuadro coruñés en Segunda, contra el Albacete en el Carlos Belmonte, se lo perdió por lesión; en Extremadura tan solo disfrutó de siete minutos; contra el Tenerife no contó para Natxo González; y ya en el último choque ante el Alcorcón jugó 15', sin lograr influir en el desenlace final, la amarga derrota por 1-0 en Santo Domingo.
El reto para Christian Santos es convencer a Natxo González de que puede ser el '9' del Deportivo y ganarse la confianza a base de goles. Su casillero permanece a cero.