Natxo González y su cuerpo técnico tratan de despejar sus propias incógnitas en la ecuación que desembocará en el once titular del Deportivo ante el Granada (lunes 25 de septiembre, 21.00 horas, Riazor). El míster vasco parece tener claras ocho de las once plazas, y seis futbolistas aspiran a las otras tres (lateral izquierdo, mediocentro y delantero).
El Deportivo trabajó esta mañana en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo y lo hizo con Saúl y Bóveda intercambiando un puesto en el once, el del lateral izquierdo. Las bajas de Sebastián Dubarbier y Diego Caballo abren la puerta a que el cántabro de 23 años sea de la partida, pero su estado anímico es una incógnita y Natxo podría estudia por la veteranía de Bóveda, su comodín en la retaguardia. Por lo demás, y si no hay novedades en las próximas dos sesiones de entrenamiento, David Simón, Domingos Duarte y Pablo Marí repetirán de inicio en la línea defensiva del Dépor, como ha sucedido en los dos últimos encuentros de LaLiga 1|2|3, ante Sporting de Gijón y Alcorcón.
Con Vicente Gómez en el flanco izquierdo de la medular y Didier Moreno en el derecho, Álex Bergantiños y Pedro Mosquera pelean por el puesto de mediocentro. Los dos han jugado en esa plaza en el arranque de temporada, siendo Bergantiños el elegido en un mayor número de oportunidades. Álex no estuvo fino contra el Alcorcón, por lo que Pedro podría tener hueco contra el Granada en Riazor. Recuperar la mejor versión del pivote herculino es uno de los objetivos a corto plazo del cuerpo técnico. Krohn-Dehli, sancionado, se perderá la sexta jornada.
La recuperación de Quique González, ausente en las dos últimas jornadas como consecuencia de una lesión muscular de grado 2 en el gemelo, pone en jaque la titularidad de Carlos Fernández. Christian Santos esperará su oportunidad en el banquillo y Borja Valle permanecerá de baja un par de semanas más. Ante el Granada, todo apunta a que Carles Gil jugará de enganche y Fede Cartabia acompañará al delantero elegido, sea Quique o Carlos.