El Granada CF lleva quince encuentros oficiales consecutivos y casi cuarenta años sin perder contra el Deportivo de La Coruña. Este lunes, ambos conjuntos volverán a encontrarse en el choque correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1|2|3.
La última vez que el Granada cayó ante el cuadro herculino fue el 25 de noviembre de 1979, cuando ambos equipos estaban también en Segunda división y los nazaríes cedieron por 1-0 en el estadio de Riazor.
Desde entonces han pasado más de 38 años y ambas escuadras se han enfrentado quince veces, con un balance de nueve empates y seis triunfos para el Granada, con cinco igualadas en los seis duelos más recientes.
El choque del lunes se jugará en Riazor, donde el cuadro andaluz acumula tres empates y tres triunfos en sus seis últimas visitas. La más reciente hace dos campañas, cuando ambos equipos estaban en Primera, en un partido que acabó sin goles (0-0).
El Granada llegará a A Coruña tras haber logrado la victoria en tres partidos consecutivos de la competición liguera y siendo uno de los cuatro equipos de Segunda -los otros son Albacete, Las Palmas y Málaga- que aún no conoce la derrota en Liga esta campaña.