Este viernes, Fede Cartabia ha concedido una entrevista en la que ha descubierto su lado más personal. Ha hablado sobre su cambio de rol en el Deportivo de La Coruña, cómo tomó la decisión de quedarse y cómo está viviendo esta temporada en LaLiga 1|2|3.
Un Fede Cartabia diferente: "Acoplándome a lo que me pide Natxo, en un sistema diferente. Creo que puedo ser más productivo en esta posición que pegado a la banda. Y ahora queda crecer, porque creo que si me va bien a mí le va bien también al Dépor. Tenemos una delantera muy difícil, está complicado jugar por la calidad. Una competencia sana donde espero que nos vaya bien a todos".
Explica su cambio de rol en el vestuario, siendo uno de los 'veteranos' del Dépor: "La verdad es que conozco cómo funciona todo esto, trato de ayudar a los nuevos en todo lo que puedo. Esto acaba de empezar".
Cartabia tuvo muy claro que quería quedarse en el Dépor toda vez que sus 'diferencias' con el club estuvieron resueltas. "Yo estaba tranquilo, me fui de vacaciones, lo único que hablé con él fue que si cambiaban un par de cosas dentro del vestuario y él me dijo que podía pasar. Cuando llegué me fijé que las había cambiado. Decidí cerrar todo, jugármela acá. Soy feliz, estoy contento en esta ciudad. Tengo una niña aquí que es muy del Dépor. Mi mujer también fue muy importante a la hora de tomar la decisión. Creo que me estuvo comiendo la cabeza durante todos los días, no fue difícil tomarla".
Respecto a esas "cosas que hay que cambiar", el atacante argentino indicó: "Lo primero, la comida, que ya comemos todos juntos. Luego hay cosas más internas que no se pueden contar, son cosas del vestuario. No es nada malo, pero queda entre nosotros, es para el bien del Dépor".
Recalcó asimismo cómo afectaba perder tan continuamente durante la pasada campaña al vestuario herculino: "Es muy difícil el día a día de perder, perder… Es frustraste ver que el descenso se acerca, cuando Clarence llegó se torció una poco todo y ya estábamos casi sentenciados".
Fede Cartabia: "El año pasado no supimos ser un equipo"
Sin embargo, no recuerda la 2017/18 como la temporada más dura de su vida. "Fue parecida a la del Córdoba, pero esta fue más amarga por el equipo que teníamos, que era un equipazo. Es lo que tiene el fútbol, juegan 11 y el año pasado no supimos ser un equipo".
Repasó además su primera experiencia en la categoría de plata: "Para mí es una experiencia nueva, la estoy empezando a conocer. Es intensa, es un aprendizaje que me va a servir para madurar. Estaría muy feliz si ascendiéramos".
"Llevo mucho tiempo aquí, este campo parece ya mi casa y ojalá lo sea por muchos años más. Son unos compañeros buenísimos, tenemos ganas de crecer y eso es importantísimo en un vestuario", concluyó.