Vicente Gómez, centrocampista del Deportivo, es el segundo jugador de LaLiga 1|2|3 que más faltas ha recibido en las primeras seis jornadas de competición. El centrocampista canario ha sido objeto de 19 infracciones, las mismas que Pombo, delantero del Real Zaragoza. Iván, centrocampista del Elche, lidera esta clasificación con 20 faltas recibidas.
Vicente se ha convertido en el timón del Dépor desde su llegada al club coruñés. Del agrado de Natxo, ha actuado tanto en el vértice izquierdo del rombo, su posición principal, como haciendo las veces de mediocentro puro en escenarios en los que el cuadro blanquiazul necesitaba irse arriba buscando anotar un gol.
Vicente consigue dejar atrás a rivales en conducción
Además de criterio en la distribución de la pelota, Vicente ha demostrado ser capaz de dejar rivales atrás en conducción o empleando algún gesto técnico de nivel (recortes, regates en seco) muy difícil de contener para sus oponentes en la zona ancha. En consecuencia, no en pocos lances de los partidos podemos ver al centrocampista canario en el suelo, como en esta imagen correspondiente al choque contra el Sporting de Gijón disputado en Riazor (1-0).
Sobre Vicente, David Simón destacó esta mañana en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' que "siempre quiere la pelota. Es un jugador de equipo. Cuando hay problemas él quiere el balón".
Preguntado por esta misma cuestión en la entrevista concedida a ElDesmarque el pasado domingo, David Simón dijo lo siguiente: "A Vicente lo veo muy bien, le hacía falta un cambio. Desde el primer momento que hablé con él, cuando el Dépor se interesó por incorporarlo, me dijo que estaría encantado de venir. Los dos estamos muy a gusto aquí".
Sus propios compañeros y la afición del Deportivo disfrutan de la mejor versión de un futbolista recuperado para la causa tras dejar atrás su paso por la UD Las Palmas.