El exjugador del Deportivo de La Coruña, Slavisa Jokanovic, se ha convertido esta semana en el centro de las críticas en la Premier League. El actual técnico del Fulham hizo debutar a un joven de 15 años, Harvey Elliott, en el derbi londinense de la Carabao Cup ante el Milwall. Ello ha suscitado un gran número de críticas a través de la redes sociales.
El chico se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Fulham en todos los 139 años de historia del club. Elliott tuvo más de 10 minutos sobre el campo en la victoria de su equipo por 1-3, resultado que ya reflejaba el marcador en el momento en el que saltó al campo para sustituir a Floyd Ayité, 14 años mayor que él a pesar de no contar aún con los 30 años.
Sin embargo, lo que parecía un día de gloria se convirtió en un aluvión de críticas. Varios mensajes en Twitter se quejaban del hecho de que, a esa edad, debería estar más centrado en sus estudios que en competir profesionalmente con un equipo de Premier League como el Fulham.
"Harvey es un chaval absolutamente positivo que durante los entrenamientos me dice siempre que me va a demostrar que va a estar a la altura. Hasta ahora lo ha hecho y se merece la oportunidad que le he dado en este partido", declaró su entrenador Slavisa Jokanovic, declaró el exjugador del Dépor, que vistió la elástica herculina en la campaña 1999/2000.
Sin ir más lejos, horas antes de ese partido de Copa de la Liga, Elliott estaba realizando un examen en el instituto. Las críticas se centraban en que podría estar perdiéndose días de clase para seguir con su progresión futbolística. La BBC ha tomado parte en este asunto y ha recordado que el futbolista de la cantera del Fulham ni siquiera tiene los 16 años requeridos para poder firmar un contrato profesional.