David Simón, lateral derecho del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo para valorar la actualidad del cuadro coruñés, marcada por el triunfo ante el Granada CF (2-1) y la próxima visita a Tarragona para medirse al Nàstic el domingo 30 a las 20.30 horas.
"Siempre que ganas entras a la semana con mucha más ilusión y más contento. En casa hemos jugados dos partidos y la verdad es que muy bien. La gente, la afición y el equipo, hay que seguir esta línea", comentó David Simón al ser cuestionado por el momento actual del Dépor.
"El equipo lleva el control y aporta la máxima intensidad"
"Habíamos jugado muchos partidos fuera de casa, compitiendo muy bien. En Alcorcón fue la semana 'tonta' entre Copa y Liga, al final creo que la gente estuvo descentrada. A raíz de ahí la gente se puso de nuevo las pilas. Se puede perder pero no dando esa imagen como en Alcorcón".
"Cada partido es diferente. Fuera de casa te lo plantean distinto. Tenemos que ser nosotros mismos, tener personalidad tanto en casa como fuera. Depende del partido, de la situación, nosotros tenemos nuestro sistema y nuestra personalidad".
"Este equipo tiene mucho margen de mejora, todas las semanas entrenamos para ello. Cuando viene aquí el Sporting está más metido atrás pero a veces es complicado penetrar esa defensa que ponen. Con trabajo llegarán más goles. Nosotros vamos de menos a más. Veníamos un poquito 'picados' de Alcorcón por no dar buena imagen. Y yo voy a más. Con la perseverancia que siempre he tenido y haciendo caso a lo que quiere el cuerpo técnico puedo seguir mejorando. Soy ambicioso y trabajo para ello".
"Era una de las cosas que teníamos claras. Teníamos que ir a presionar más arriba y no dar un balón por perdido. Hay que insistir. Provoqué el penalti y eso es por cómo uno está viendo el partido, por la intensidad que tiene. Tuve esa recompensa y se pudo romper el partido con esa acción".
"Los laterales tenemos esa libertad para ser profundos, aunque el míster siempre quiere un buen posicionamiento y líneas de pase. El prototipo de lateral que tenemos en el equipo se siente muy a gusto en el sistema".
"Hemos tenido un comienzo un poquito extraño por jugar tantos partidos fuera de casa y ahora puede ser un buen momento para hacer un arreón"
"Lo que más me gusta es la humildad del vestuario"