Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo y uno de los pesos pesados en el vestuario coruñés, analizó el momento que vive el conjunto blanquiazul tras sumar los tres puntos frente al Granada CF en Riazor y encarar ahora una visita a Tarragona que se presume fundamental para dar un salto más en la clasificación.
En relación a los partidos disputados fuera de casa y las distancias a recorrer por el Dépor, Pedro apuntó que "nos está tocando viajar mucho, pero nos estamos adaptando bien". Solo recuerda un lunar muy evidente: "El día de Alcorcón fue el típico que no te salen bien las cosas, pero ahora tenemos que estar preparados y tratar de hacerlo mejor". La clave es "intentar dominar desde el principio, tener al equipo contrario encerrado como lo estamos haciendo en Riazor. Llevar eso a los partidos a domicilio".
Mosquera cree que los resultados obtenidos por el equipo son positivos pero pudieron ser mejores en base a lo visto sobre el césped, por eso señala que existe todavía mucho potencial por explotar: "Pienso que podíamos tener más puntos de los que tenemos, de hecho hubo varios partidos en los que se escaparon [los puntos] al final, pero está siendo un inicio positivo. Tenemos margen de mejora, tanto a nivel individual como colectivo".
"No creo que el año pasado hubiera mal ambiente", señaló. "Sí es cierto que este año estamos todavía más unidos. Todos nos llevamos increíble en el vestuario. Hacemos mucha vida en Abegondo, con desayunos y comidas, y el ambiente es espectacular".
Pedro cree que globalmente "las sensaciones están siendo buenas". Y en relación al sistema empleado por Natxo sostiene que "nos estamos adaptando, porque el rombo es un sistema más posicional". Del mismo destaca que "no tienes que moverte tanto, hay que respetar tu posición, respetar la circulación de los centrales y mantener el centro".
En cada partido estamos "variando la salida de dos o de tres, dependiendo del rival". "Estamos mejorando mucho todos, en mantener la posición para fijar a la gente", concluyó.
"El rombo es un sistema muy posicional"