Pedro Mosquera considera que la ausencia de Raúl Albentosa en el Nàstic-Deportivo es "lo mejor para nosotros". La llamada 'cláusula del miedo', fijada en todos los contratos de cesión formalizados por el Dépor este verano, impedirá que el equipo tarraconense alinee al central de Alcira el próximo domingo a las 20.30 horas en el Nou Estadi.
Como sucederá con Francis, cedido en el Elche, o aconteció con Borja Galán, traspasado al Alcorcón pero con opción de recompra, ningún jugador que pertenezca o pueda pertenecer al Deportivo se enfrentará al cuadro blanquiazul. Y ahora le toca el turno a Raúl Albentosa.
"No he hablado con él, pero mejor para nosotros que no pueda jugar. Cada caso es especial en estos temas de la cláusula, pero los clubes lo hacen intentando buscar lo mejor para ellos", comentó Pedro en sala de prensa.
"Supongo que será un problema para Raúl, pero nosotros debemos preocuparnos de lo nuestro"
La ausencia de Raúl Albentosa merma en cierta manera las posibilidades en defensa del próximo rival del Deportivo, que en la última jornada empató en el derbi catalán contra el Reus (1-1) con un gol anotado precisamente por el jugador cedido por el Dépor.
Por ahora, Raúl Albentosa se está erigiendo en una pieza importante en los esquemas del Nàstic. No entró en liza hasta la cuarta jornada, pero desde ahí su papel es bastante destacado.
Albentosa ha entrado en el once de Gordillo en las últimas jornadas
Disputó todos los minutos ante Las Palmas, Osasuna y Reus, ante quien anotó el gol que le otorgó a su equipo un punto como foráneo. El de Alcira aporta seriedad y fortaleza al centro de la zaga. Ahora está demostrándolo en Tarragona, pero no podrá hacerlo contra el Dépor.